"Que más de diez docenas de periodistas sean despedidos de un periódico
que baña en oro a sus directivos y derrocha el dinero en estupideces es
bastante grave". Enric González, periodista
El día que yo tenga un medio de comunicación no pienso contratar a Jose, porque no pasa por debajo de las mesas para conservar su puesto, al terminar unas prácticas de verano no remuneradas y en las que sirvió a la plantilla como un trabajador más, en cuanto a funciones se trataba.
El día que yo tenga dinero para fundar un medio de comunicación no creo que contrate a Ana, que ha sido capaz de tardar todo un santo año, (¡ni más ni menos!) en saber alemán para trabajar con este idioma como una periodista profesional (además de conocer perfectamente francés y algo de inglés...)
El día que yo sea capaz de crear un medio de comunicación no se me ocurrirá coger a Jorge, ya que opino que las casi 12 horas que trabaja al día, entre trayectos, clases, promociones, enviar CV´s, etc. (sumadas a las ganas que le pone), no serán suficientes para completar la jornada.
El día que yo pueda montar un medio de comunicación no me va a dar la gana contratar a Elvira, ya que después de estudiar Periodismo, a pesar de las buenas condiciones laborales que nuestra profesión ofrece, decidió matricularse en Turismo. ¡Eso desvincularse totalmente de la profesión! ¡Eso no es tener capacidad de explorar nuevas oportunidades mezcladas con el sector de la comunicación! Es, sencillamente, Turismo.
El día que yo sea dueña y señora de un medio de comunicación, no voy a poner a trabajar en él a nadie que previamente no se haya dedicado en cuerpo, alma y bolsillo al Máster que le supedita a entrar; a nadie que no sea hijo de mi hermana, ni sobrino de algún amigo o nieto de mis vecinos; a nadie que no venga con rodilleras al terminar las prácticas de formación; a nadie que, además de periodista, no tenga la capacidad de ejercer como programador, community manager y comercial.
Así que, Fernando, Paula, Jose, Karla, Ana, Ana, Jorge, Patricia, Pablo, Elvira, Sara, Gracia, Víctor, Álvaro, Elena, Marina, Rocío, Santi, Flor, Rubén y demás Fernandos, Paulas, Josés, Karlas, Anas, Jorges, Patricias, Pablos, Elviras, Saras, Gracias, Víctors, Álvaros, Elenas, Marinas, Rocíos, Santis, Flores, Rubenes: ABSTENEOS DEL PUESTO. GRACIAS
Así es...y así va la informanión....
ResponderEliminar