"Dime cuándo, cuándo, cuándo (...) cada momento es un día (...)" Michael Buble lyrics
Hoy voy a escribir sobre un porqué. Joder, hay tantos en esta vida que he decidido aclaraos uno. No sé si el más importante, o si por el contrario será una chorrada, pero yo (que a veces me da que me creo más lista que nadie y necesito compartir mis descubrimientos, cuál conquistadora de palabras, exploradora de conocimientos y vividora profesional de experiencias, además de narradora de sabiduría variada, calificada, a veces, como tonterías varias) necesito explicaos uno de los porqués más importantes de la existencia humana.
Nacemos y esperamos a mamar. Los hay que no maman y los que se pasan la vida mamando, pero obviemos este segundo grupo. Mamamos y andamos, y... ¡coño! "mamamamama... mamá" ¡¡hablamos!! Un diente, otros dos más y, cómo no, los colmillos. Ya no usamos pañal. Y vamos al jardín de infantes (cuánto me gusto esta denominación de infantil leída tantas ocasiones en los cómics de mi amiga Mafalda); primaria; E.S.O (o vete tú a saber cómo lo llaman ahora: G.U.A.C.H.I.P.E.I. por ejemplo, antes también conocido como C.O.U.); Bachiller (¿Modalidad de Ciencias o Letras?); Selectividad; Universidad; Trabajar; Casarse-Casa-Perro-Coche-Hijos (no necesariamente por este orden)y entonces... AQUÍ ENTRA EN JUEGO NUESTRO PORQUÉ.
¿Por qué lo tenemos todo planeado hasta ahí? (por lo menos en lo que nuestra sociedad españolaeuropea se refiere) Y la gente se amarga y eres un joven vejestorio. O peor aún: alguna de las variables de la ecuación Trabajar-Casarse-Casa-Perro-Coche-Hijos se jode y te hundes en un vaso de agua en un planeta que no te daría tiempo a ver aunque vivieras tres veces seguidas. ¿Por qué planear? ¿Por qué planificar? Como dice la canción (eso sí, invirtiendo el "cuándo" por el "Por qué") Dime por qué, por qué, por qué...
¿Te gusta ver películas de niños en el cine? Gracias a Dios existe Pixar, no hace falta tener 8 años ni hijos de esa edad para ir al cine... ¡¡solo!! ¿Lo has hecho?
¿Has hecho paracaidismo? Yo tampoco, (ni pienso hacerlo) pero conozco a gente que hace fotos a los insectos y a las flores sin esperar a las vacaciones, para usar su cámara últimomodeloquetemueresdeenvidiaparaluegoponerlasiempreenautomático ... sino porque ¡les gusta!
¿Te has parado esta mañana a mirar por la ventana? ¿Te has rapado el pelo? ¿Te lo has dejado largo? Dicen que cada día se necesitan 8 abrazos, pues dáselos a una columna si no tienes a nadie cerca.
"En la siguiente parada, si se baja alguien, me siento yo que estoy muy cansado de mi día súperestresante en la capital y necesito sentarme en el metro... esa señora está al acecho... " Pues, ¡¡siéntate en el suelo!! deja de planear, vive, vive, vive...
¿Has ido de caminata nocturna por la Sierra? ¿Te comiste un algodón de azúcar después de pasar la veintena? ¿Has paseado solo? ¿Sabes portugués?
¿Sabes por qué? Porque nadie nos ha enseñado a hacerlo
después de los 25
Grande como tú sola, hija mía!! Es que me encanta leerte.
ResponderEliminarEfectivamente, esa es la respuesta a la pregunta... Nadie nos ha enseñado a hacerlo. En estos momentos me acuerdo de Pablo Neruda...Queda Prohibido...¿lo conoces?.
ResponderEliminar¿ Y el otro blog, el familiar?...
ResponderEliminarEres directa y llegas
ResponderEliminar