viernes, 29 de julio de 2011

Mi primera vez... y mi segunda, y mi tercera...

Mi primera vez fue con Tuenti. Y aunque me estrené tarde, ya que no fue hasta los 21 años,  me hizo daño, como ocurre todas las primeras veces.  Todas mis amigas ya lo habían hecho y ahora, cuando lo pienso, el problema es que lo hice rápido y mal, y encima sin ninguna protección.


Me sentí intimidada,  por fotos inapropiadas, comentarios  fuera de tono y por aquellos que iban de “amigos” y en el colegio ni siquiera te miraban por ir a un curso superior al tuyo … Así, tomé la firme decisión de cortar con Tuenti y dejar de lado a los petardos de mis primos pequeños que acababan de aterrizar en el mundo digital.

Con 22, puse tierra de por medio y me fui de Erasmus a experimentar…  Allí encontré a alguien parecido a Tuenti , pero, en mi opinión, mucho más maduro: Facebook, que me presentó a un sinfín de amigos, de todas partes del mundo, con los que aún mantengo relación: Hungría, Turquía, Grecia, Italia, Inglaterra, Portugal, Brasil y, cómo no, España…


Regresé como una persona renovada, a la que no le importaba innovar… No pude resistirme a los increíbles cambios de look de Flickr, ni a las posibilidades económicas que me ofrecía Linkedin con sólo hacerle partícipe de mis virtudes y deseos más insospechados, ni a la cantidad de cosas que sabía Twitter…

Pero tengo que confesar algo. Que también volví a caer en los brazos de Tuenti, en recuerdo de aquella primera vez…

9 comentarios:

  1. Sí, lo cierto es que todos pecamos de lo mismo. Inexperiencia, nervios y al final aprendemos a palos...

    ResponderEliminar
  2. Curioso... hay primeras veces q no duele. Yo creo que empecé con facebook y luego, me sentí mayor, y me metí en tuenti, pero también tuve que dejarlo me sentía aún más mayor viendo la jovialidad de los usuarios...

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bien, pero quiero quiero puntualizar una cosa... porque creo que la primera vez de mucha gente en redes sociales no es el tuenti ni mucho menos...esto comenzó para mi y para muchos que lo leeran en los maravillosos chats de antes... recordareis terra, irc hispano, yahoo.... menos potentes pero sin duda inolvidables... como la primera vez...

    ResponderEliminar
  4. Yo... lo que se dice nerviosa, nerviosa... no estaba, pero aunque me jugó una mala pasada el amigo Tuenti...deseárle su muerte es algo un poco heavy... A otras/os les habrá dado ciertas satisfacciones, ¿no? Y, solamente decir...que para los chats anteriores, tan populares en el instituto... me sentía un poco pequeña y demasiado vergonzosa.

    ResponderEliminar
  5. Sabes? Mi primera vez también fue con Tuenti, aunque antes de Facebook, que me parecía un tipo muy complicado para mí, estuve tanteando a Hi5.
    Al final vivo con Facebook, pero sí que mantengo encuentros amistosos con Tuenti, y... esto no lo vayas comentando mucho, por si se entera Facebook, que es muy celoso y luego me tienta con juegos nuevos, pero... tengo un afair muy interesante con Twitter =P.

    ResponderEliminar
  6. Soy Ana, de Creciendo con DAvid! ya me he hecho seguidora de tu blog y te animo a que tu te hagas del mío. Serías la número 400, que emoción!!!

    Respecto a las redes sociales.... es un vicio, yo tampoco soy nada fiel!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  7. Ale, a recoger un premiete por mi blog;)

    Respecto a las redes sociales. Yo también pequé con Tuenti...luego el reencuentro con gente que afortunadamente había dejado en el cole me hizo huír como de la peste, cerré la cuenta y me centré en Caralibro...entre blog, mail y facebook, sumando estudios familia, amigos y nena...suficiente para mí. De hecho huyo de los móviles 3G...solo me faltaba poder engancharme por tfn!!!!

    ResponderEliminar