miércoles, 28 de noviembre de 2012

El otoño de Madrid

"Madrid, si tanto tienes tanto vales
y aunque falto de encinas, te respiro
bebiéndole los vientos al Retiro
y al oro del crepúsculo en Rosales.

Con otoños románticos prevales
para permanecer en el suspiro.
¿Dónde vamos, Madrid? A octubre miro
y con sabor de soledad me sales.

Mientras el corazón amarillea
la tarde, que no el cuerpo, me pasea
por las tranquilidades del palacio.

Todo se finge rápido y urgente,
pero yo te recorro lentamente
que las cosas del alma van despacio".

Luis López Anglada

"A mí se me rizaba el pelo con el agua de Madrid"

"Me parece más bonito Barcelona que Madrid" "Ahora mismo te voy a llevar a conocer Madrid"

"Nos vamos a vivir a Madrid, ¿quieres vivir con nosotros"

"Odio Madrid" "A mí tampoco me gusta, demasiada gente, demasiados coches..."

"Me gusta la gente de Madrid"

"Estoy aprendiendo a reconciliarme con Madrid"

"He estado recorriendo el centro de Madrid, los balcones, las casas pequeñas, los poemas en los suelos de Huertas, los bares de vermouth de grifo y me ha gustado"

"Hay versiones diferentes de Madrid"

"Lo que más me gusta de vivir en este barrio es que no parece Madrid, parece mentira que a tan sólo dos calles de Orense, te encuentres con lugares como éste"

"No podría volver a mi pueblo, me gusta demasiado Madrid"

"¿Has probado a quedarte un mes de agosto en Madrid?"

Y así, poco a poco, querido Madrid me van hablando de tí, de tus virtudes y de tus defectos. Y yo, aprovecho tu otoño para pasearte, en este sinsentido a veces de existencia, mientras las hojas amarillas, rojas y marrones, me golpean la cabeza...



1 comentario:

  1. ¿Sabes quien fue Luis López Anglada?

    ¿Y su hija Viri y su hija Maribel? ... Ansiedades y anhelos de una juventud vivida

    Pupi

    ResponderEliminar