miércoles, 20 de marzo de 2013

Los de Mercedes-Benz me roban las ideas

"La dicha de la vida consiste en tener algo que hacer, algo que esperar y alguien a quien amar". Thomas Chalmers (Ministro Escocés)

Por fin diciembre de 2010. Un mes aquí y me he dado cuenta de todas las cosas que soy. O que he sido. He puesto al día el Hotmail, borrando correos antiguos, que se remontaban incluso a 2004. Y mil recuerdos han venido a mi cabeza.


Un amigo de la Universidad cantándome una canción de un cantautor no tan desconocido como yo creía; mis lagartijas; todos los correos de "Máster Oficial", superados siempre en número y extensión por los que rezaban en el asunto "Máster Lúdico"; los días en un colegio mayor de Madrid; mis entrenadores de voleibol y aquel torneo universitario, en el que el deporte rey fue empinar el codo; un mes de mis 19 años en un pueblecito inglés; algunas líneas de un profesor que solamente rozaban el trato formal...

Y me he dado cuenta de todas esas cosas que ya he sido. Quizá no soy presidente del gobierno, ni madre de ocho hijos, ni me hayan contratado para sustituir a Ana Blanco... pero he sido becaria en ese lugar; he sido mejor Lolita que la que describe Vladimir Nabokov; también me convertí en protagonista de una canción, escrita sólo para mí; y, por supuesto, he tenido épocas, que casualmente coincidían con los primeros calores del verano y los primeros vientos del otoño, en los que sólo me acordaba de mi bendito pueblo burgalés(ya sea por expectativas o por recuerdos, seguramente engrandecidos en el mes de septiembre); también he recordado febreros y junios nerviosos cuyo asunto, simple y sin pizca de originalidad (sustantivo que nunca casó bien con esos meses), decía así: "apuntes"...



Y me ha gustado serlo. 


Ahora comprenderéis lo de Mercedes-Benz

2 comentarios: